miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hasta pronto

Toda historia tiene un principio y un fín, y ésta termina aquí. Termina con un final feliz, como se tenia previsto, en el que tanto  mis compañeros y yo nos despedimos con un buen sabor de boca. Empezamos la asignatura con intriga por saber que era esto del blog y del mercado de trabajo, y cada martes gracias a los enlaces y a la charlas que hemos recibido, hemos ido aprendiendo cada día un poquito más.

Nuestro recorrido ha sido corto pero intenso y con distintos temas abordados acerca del mundo laboral. Comenzamos haciendo una reflexión acerca de la actual crisis y como el paro está afectando fuertemente al mundo de la comunicación. Mas adelante aprendimos el término "egosurffing", que significa buscar nuestro nombre a través de la red. Un vez analizado nuestro perfil actual, decidimos pararnos a pensar en cómo nos gustaría aparecer en un futuro en el mundo virtual y para ello creamos nuestro propio perfil profesional. No bastante con esto elaboramos nuestro currículo y recibimos la visita de Manuel Pérez Díaz, el director de RRHH de la Fnac, el cual nos dió una clase magistral de como llevar a cabo una entrevista de trabajo y consejos útiles para estar a la altura. Por último elaboramos una carta de presentación para la empresa que nos gustaría trabajar y aprendimos la importancia del lenguaje no verbal en el día a día y sobre todo en las entrevistas. 

Esto ha sido todo y sólo me queda agradecer a Mar por guiarnos y enseñarnos en esta asignatura, de la cual estoy segura de que en un futuro me servirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario